¡Hola de nuevo, queridos lectores! Ha pasado un poco de tiempo desde que publiqué mi última reseña, «El Latido de la Tierra«, de Luz Gabás. Y desde entonces, la entrada en la época de Acuario nos ha traído a nivel global muchos cambios y actualizaciones, y de forma muy rápida. Para los que os guste la astrología ya sabéis de lo que hablo. Incluso mi blog, tuvo recientemente un pequeño cambio de imagen. y es que, la época en la que entramos es de eso, de cambios y renovaciones, de lavarse la cara y pasar a la acción.

Pues bien, después de tanta intensidad, incluyendo mi última reseña, que hablaba de las raíces, de lo que nos hace sentir apego a nuestros orígenes y, en definitiva, descubrir de dónde venimos, para saber hacia dónde vamos. Ahora os traigo una lectura mucho más fresca y actual. Mucho más ligera, pero sobre todo muy útil para los tiempos que nos está tocando vivir.

¡Eso sí! Ya os aviso, que os va a tocar hacer un poquito de números. Para que veamos lo importantes que son las matemáticas en la vida. Incluso para una persona como yo, amante de las letras puras. Apasionada del arte y la literatura.

Si señores, incluso para mí, que decidí coger la rama de humanidades para quitarme de en medio cuanto antes las matemáticas. Pues esto nos demuestra, que todo en la vida son matemáticas. Que el universo entero, necesita complicadas fórmulas científicas para poder ser entendido.

¡El universo y hasta nuestra economía doméstica! Pero no os preocupéis. porque con este libro os traigo la solución. Se trata de un ligero ejemplar de solo ciento setenta y dos páginas, con una portada fresca y actual. Y, aunque no seáis mucho de números, es un libro para todos los públicos, pues emplea un lenguaje claro y conciso y con abundantes ejemplos y gráficos, que nos acercan al mundo de la inversión y las finanzas personales.

Estoy hablando de » Invertir de forma inteligente nunca fue tan fácil«. De Carlos Aso y Ana Antón. Creadores del banco independiente «My Investor«. Con el que ofrecen una alternativa a la banca tradicional. Una forma sencilla de ahorrar e invertir tu dinero para tus mejores planes de futuro.

En él, los autores nos dan la oportunidad de familiarizarnos con términos como «Libertad financiera«, «Inflación, o por ejemplo, el «interés compuesto«, la optaba maravilla del mundo, según Einstein.

Leer este libro, no os convertirá de la noche a la mañana en inversores profesionales, pero abre la puerta al apasionante mundo de empezar a gestionar nuestra vida y nuestro dinero. Y eso, nos proporciona cierto margen de libertad.

Y… «¡Que viva la libertad, carajo! (Javier Milei).