Hola! Soy Cristina Peña y a continuación os explicaré por qué estoy aquí; creando un blog en Word Press.

En primer lugar, es bueno saber que siempre, desde bien pequeña, he estado vinculada al arte, en una disciplina u otra.

He hecho danza, canto, teatro, escritura creativa y también algo de pintura como hobby para relajarme. Si, habéis leído bien; como HOBBY. Esa palabra inglesa que significa afición y que la mayoría de los mortales se empeña en desgastar hasta la saciedad cada vez que se encuentran con alguien que elige la vía del arte. Pues…¿Que artista conocéis que no se haya planteado en algún momento de su vida, vivir de su arte?

Pues nada mas lejos de la realidad, yo no soy una excepción. Así que, después de haber tenido que trabajar de otras cosas, como la mayoría, y de aceptar que la vida a querido llevarme siempre por otros caminos; yo también tuve mi momento de plantearme dejarlo todo por el arte; mas concretamente por el teatro. Que ha sido mi gran pasión durante mucho tiempo. Pero quizá esa desmedida pasión no me dejaba ver lo polifacética que soy, modestia aparte.

Por lo que, después de cansarme de hacer innumerables ensayos, cursos, tournes y castings sin obtener ese preciado tesoro de la fama; decidí volver a mis orígenes, encerrarme en mi habitación y desempolvar esas viejas historias que llevaba escribiendo desde antes de lo que puedo recordar. Un poco mas enserio con trece años, cuando empecé a presentar mis historias a un certamen literario, pero para entonces, ya había hecho mis primeros pinitos con el boli y el papel. Como ya habréis podido adivinar, siempre como hobby. Todo amateur. Pero aunque sea solo una vocación, aunque tengamos que trabajar de otras cosas y estar condenados a llevar una doble vida; pues la vida del artista no es fácil. ¿Por qué dejar de hacer aquello que nos apasiona, que nos mueve por dentro, que nos da la vida, como el aire que respiramos?

Bien, pues esto ha sido un breve resumen para explicar porque estoy aquí. Después de los certamenes, de los cursos de escritura creativa, y de gastar litros de tinta y toneladas de papel; he decidido aprovechar la oportunidad que me brinda la tecnología, para poder compartir con el resto del mundo mi pequeño universo. Pues al final, la finalidad primera del arte, es contar historias, independientemente de la modalidad.

Por tanto, quiero haceros un breve resumen de lo que podréis encontrar en este espacio dedicado al arte. Cosas como, reseñas de libros, música que suelo escuchar cuando escribo y por su puesto, mis historias cortas; entre otras cosas como enlaces a otros canales que utilizo, donde veréis también otras cosas que hago dedicadas a temas como, lifestile, pintura, bullet journal, etc.

Dicho esto, solo espero que os guste y lo disfrutéis tanto como yo. ¡Que empiece la función!